Skip to main content

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Home Interiors® garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación y mano de obra a partir de la fecha de entrega del producto, bajo los plazos, términos y condiciones que se encuentran establecidos en las políticas que se mencionan a continuación:

  • Esta política aplica únicamente a las compras realizadas por medio de nuestro Sitio Web.
  • El plazo para realizar una devolución del producto por un mal manejo de la entrega por parte de la empresa de paquetería o defecto de fabricación será de 60 (sesenta) días naturales a partir de la fecha que se entrega el producto.
  • Solo los productos eléctricos tienen garantía de 1 un año a partir de la fecha de entrega.
  • Si es por defecto o garantía: El costo de la primera devolución estará a cargo de Home Interiors® cuando se realice previamente una evaluación y aprobación sobre los motivos de la misma. En caso de solicitar una segunda devolución o en caso de que el usuario no este satisfecho con el producto recibido, los gastos de envío y todos los derivados correrán por cuenta del comprador, y el producto deberá de ser enviado con su empaque original a la siguiente dirección: Avenida Transportistas #804, Col. Hacienda Echeveste, C.P. 37100, León de los Aldama, Gto. Atención: Departamento de Recibos.
  • Queda a criterio de Home Interiors® la aprobación de la devolución, y en caso de proceder, el producto se remplazará por otro que cuente con las mismas características (si este se encuentra disponible). De lo contrario, se le otorgará al usuario un “Cupón de Crédito” por el monto correspondiente para que pueda hacerlo válido en nuestro Sitio Web.

 

Requerimientos para la aceptación de la devolución

  • Solicitar la devolución del producto.
  • Descripción del motivo de la devolución.
  • Evidencia (fotografías o video) del producto.
  • Producto en su empaque original.
  • Folio de compra (Público general).
  • Copia de la factura (Fuerza de ventas).

 

Procedimiento

Se deberá solicitar la devolución en el módulo destinado para ello dentro del portal donde se realizó la compra, llevando a cabo los siguientes pasos:

 

1.Público General:

  1. Ingrese a su perfil, desde nuestro Sitio Web, con su usuario y contraseña.
  2. Ingrese al módulo de “Pedidos”.
  3. Seleccione el pedido del cual se quiere realizar la devolución dando clic en “Ver”.
  4. En la sección de “Detalles del pedido”, de clic en el botón Hacer una devolución”.
  5. Complete el formulario añadiendo el número de pedido, número de teléfono, motivo de la devolución y narrando brevemente los hechos. Deberá de adjuntar un mínimo de 3 y hasta 5 fotografías como evidencia donde se aprecie claramente el motivo de la devolución.
  6. Enviar la información capturada oprimiendo el botón “Enviar”.
  7. Si la solicitud es aprobada, prepare y entregue el paquete en las oficinas del sistema de paquetería designado. El producto deberá de contar con su empaque original, nota de compra impresa y una nota de identificación al exterior del paquete con la leyenda: “Devolución PG”.

 

1.1 Proceso de Home Interiors (Público General):

  1. Nuestro equipo revisará las fotos o video como evidencia, para iniciar el proceso de devolución.
  2. Se definirá el estatus en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
  3. Si Home Interiors® define como “Aprobatoria” la devolución, se generará una nueva guía de paquetería, para hacer llegar la reposición del producto. En caso de no tener disponibilidad de ese artículo, se realizará la bonificación del valor del producto mediante un “Cupón de Crédito”, que será aplicable exclusivamente en nuestro Sitio Web.

 

2.Fuerza de ventas

  1. Ingrese a “Home en Línea” con su usuario y contraseña.
  2. Diríjase al módulo de “Devoluciones”.
  3. Seleccione el pedido del cual se quiere realizar la devolución.
  4. Seleccione el producto a devolver eligiendo el motivo de la devolución, detallando la causa por el cual lo desea devolver y adjunte la fotografía especificando el daño.
  5. Guarde la información capturada oprimiendo el botón “Guardar”.
  6. Si la solicitud es aprobada, preparé el paquete para que este sea recolectado por medio del sistema de porteo. El área de Servicio al Cliente, se comunicará para definir fecha y hora de la recolección. El producto deberá de contar con su empaque original, factura y una nota de identificación al exterior del paquete con la leyenda: “Devolución FV”.
  7. Ingrese el número de guía proporcionado por el sistema de porteo, dentro del módulo de devoluciones.

 

2.1 Proceso de Home Interiors® (Fuerza de ventas):

  1. Nuestro equipo revisará las fotos o video como evidencia, para iniciar el proceso de devolución.
  2. Se definirá el estatus en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
  3. Si Home Interiors® define aprobatoria la devolución, se generará una nueva guía de envío para hacer llegar la reposición del producto. En caso de no tener disponibilidad de ese artículo, se realizará la bonificación del valor del producto mediante un “Cupón de Crédito”, que será aplicable exclusivamente en nuestro Sitio Web.

 

En caso de No Proceder: En el portal del usuario le aparecerá al usuario la palabra “Rechazada” en el estatus de su devolución, y/o se le notificará al Usuario por medio de correo electrónico, los motivos por lo cuales se resolvió de esa manera.

 

¿Cuándo Procede una reclamación?

  • Cuando el producto trae un defecto de fabricación.
  • Cuando hubo un mal manejo de la empresa de paquetería; es decir, cuando presenta algún golpe, raspadura, está roto o quebrado. Sí identifica alguno de estos elementos al recibir la caja de su producto, favor de no aceptarla y devolverla a la empresa de logística.

 

¿Cuándo no aplica una reclamación?

Cuando el producto presenta algún daño o deterioro debido al mal uso de este, por ejemplo, cuando presenta un golpe diferente a los que se pueden dar aún con el empaque original o cuando presenta algún defecto debido a una mala limpieza o maltrato del producto. Que este haya sido utilizado para un fin diferente al que fue creado, o que el producto se haya expuesto a situaciones ambientales, donde pueda verse afectado su funcionamiento o naturaleza del mismo.

El usuario podrá dar seguimiento a su reclamación por medio de correo electrónico, con el fin de conocer su estatus hasta su conclusión.

Cualquier duda podrá ser aclarada mediante nuestro CHAT en línea, el cual estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través del siguiente correo electrónico: contacto@homeinteriors.com.mx

Para cualquier duda o aclaración en relación con los productos, con la entrega de estos, su garantía (en caso de haberla) y con los presentes términos, usted puede ponerse en contacto con Home Interiors® en  Av. Transportistas 804, Col. Hacienda Echeveste, C.P. 37100 León de los Aldama, Gto.  y en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@homeinteriors.com.mx

 

 

 

LÍNEAMOTIVOSTIEMPO LÍMITE PARA INICIAR UNA RECLAMACIÓNTIEMPO LÍMITE PARA ENVÍO A HI
CONCEPTOS GENERALES PARA CUALQUIER LÍNEA·         Mercancía Dañada o en malas condiciones

·         Caja(s) faltante(s)

·         Mercancía faltante

·         Mercancía ordenada por error

·         Recompra de mercancía

60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto
DECORACIÓN·       Mercancía Dañada o en malas condiciones

·       Mal Manejo por parte del servicio de logística

60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto
JOYERÍADEFECTO DE FABRICA

·       Mal fabricado (rebabas, filos, accesorios despegados, eslabones abiertos)

·       Sin grabado/personalizado

·       Mal ensamblado (sin piedras, sin dijes, etc.)

·       Incompleto (set de dos y te llega uno solo)

·       Rota una pieza (arete o cadena)

60 sesenta días a partir de la fecha entrega del producto60 sesenta días a partir de la fecha entrega del producto
MAL MANEJO (por parte de la empresa de paquetería)

·       Mercancía Dañada o en malas condiciones (Piezas rayadas, golpeadas, descarapeladas, roturas por exceso de presión o piezas con accesorios desprendidos)

DEFECTOS POR FUNCIONAMIENTO

·       Broches rotos

·       No cierra

·       Mal recubrimiento

60 sesenta días a partir de la fecha entrega del producto90 noventa días a partir de la fecha entrega del producto
BENESSIDEFECTO VISIBLE

·      Aceite esencial derramado

·      Envase manchado

·      Tapas rotas

·      Envases quebrados

·      Difusores despostillados, rotos u oxidados

60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto
DEFECTO NO VISIBLE

·      Mal olor

·      Reacción alérgica

60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto
APARATOS ELÉCTRICOS

·       No Enciende

·       No funciona

·       Se apaga

·       No Produce neblina

1 un año de garantía
VELAS·         Mercancía dañada o en malas condiciones (Piezas rayadas, golpeadas o selladas)

·         Envase roto

 

 

60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto60 sesenta días a partir de la fecha de entrega del producto